Doña Cristina Cifuentes

17 de March del 2017

Doña Cristina Cifuentes
Presidenta 
Comunidad de Madrid
Puerta del Sol
Madrid


Estimada Señora Presidente, 

Contestando a la comunicación recibida de su gabinete, a través de Twitter, le expreso seguidamente el motivo de mi escrito.

Como sabe, en los últimos días a Elpidia, una enferma de ELA, le han expulsado, si expulsado, del Servicio de Rehabilitacion del hospital Carlos III, con el macabro argumento de que "no tenía recuperación" y parece ser, según el facultativo que la atendió, basándose en la existencia de una Ley de 2012, por la cual, si no había medios físicos y económicos, se podía dar por terminada la rehabilitación por no ser recuperable. 

¿Es macabra, a que sí? Porque por esa ley, mi esposa y los miles de enfermos de ELA, que usted sabe no tienen curación, no son recuperables, quedan fuera del Servicio de Rehabilitación de la Sanidad Pública, cosa que humanamente es una canallada, ya que estos enfermos necesitan de esa rehabilitación, del logopeda, del nutricionista y otros profesionales sanitarios para tener una calidad de vida lo mejor posible. 

Por cierto, mi esposa, está esperando desde hace más de un mes la cita para el citado servicio de Rehabilitación, ¿tampoco van a citarla por tampoco ser recuperable? 

Sra. Presidenta, investigue, no son pocos los casos de protesta por el funcionamiento de ese servicio en el Carlos III y con los enfermos de ELA que, según manifestaciones de alguna persona con poca humanidad, "son unos privilegiados".

Sra. Cifuentes, llevamos intentando, desde hace tiempo y sin conseguirlo, que, por respeto e igualdad de trato a todos los enfermos, nos reciba para poder hablar de la Unidad de ELA del Carlos III, de los ensayos clínicos en los hospitales públicos y de cómo arbitrar la manera en que la Comunidad que usted preside pueda ayudar a la investigación que, como bien sabe, es la única solución que, hoy por hoy, tenemos. 

Reciba un cordial saludo,

Santiago Sánchez Recuero
Teléfono 660 517 217
Representando a la Junta Directiva de 

(CIF G 05205562)
Calle Copenhague, 64
28922 ALCORCÓN (Madrid)